Quienes somos

ESPIRAL SCL, fue fundada en 1977 por un grupo de la E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid empezando su funcionamiento como empresa de fabricación de equipos en HI-FI (amplificadores y bafles). A principios de la década de los 80 empieza a funcionar como empresa de servicios de audio (alquiler y sonorización). Durante los años 80 nuestro principal frente de trabajo se desplazó a las giras de grupos (Radio Futura, Hombres G, Siniestro Total…) y sonorizaciones en salas de Madrid (Universal, Astoria, Revolver, Aqualung….) Al mismo tiempo iniciamos la fabricación de cajas acústicas de sonido profesional que en la actualidad se realiza a través de nuestra empresa asociada S.P.A.

Durante los años 90 nuestra actividad continuó con las giras (Rocío Jurado, Mónica Naranjo, Ricky Martin, Joaquín Cortés….) festivales de música (Festimad, Benicassim, Coruña Pop Rock, Espárrago….) y giras electorales (PSOE, PP…). Al mismo tiempo iniciamos nuestra presencia en eventos corporativos y la colaboración con las TV privadas.

A lo largo de estos años, varios de los primeros socios de ESPIRAL han dejado la empresa para dedicarse a la fabricación (E.E.E. Wavenet, Quasar) y la importación de equipos de audio profesional (Dosveinte), continuando la colaboración con ESPIRAL hasta el presente.

Al día de hoy los socios de ESPIRAL realizan su trabajo a través de las diversas empresas del grupo formado por ESPIRAL S.C.L (alquiler y sonorización), ESPIRAL AUDIOVISUALES (producción técnica de eventos), SPA (fabricación y venta), APA (aislamiento acústico) y CAA (diseño acústico).

A partir del año 2000, ESPIRAL ha centrado su área de trabajo principalmente en Madrid: sonorizamos diversas salas (Riviera, Joy Eslava, Caracol…) damos servicios de audio a entidades (La Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes, INAEM…) alquilamos material a cadenas de TV, productoras de vídeo y en general damos servicios de audio profesional a nuestra cartera de clientes, sonorizando eventos corporativos e institucionales, actuaciones musicales, fiestas de DJ, pases de moda, teatro, mítines electorales y todo tipo de actos donde el audio sea parte del resultado final.

En la actualidad, también colaborando puntualmente con escuelas públicas y privadas, en la formación de alumnos para el sector del audiovisual. Participamos en la formación profesional con éstas escuelas:
– Centro de Formación Profesional Jose Luis Garci.
– Instituto de Enseñanza Secundaria Puerta Bonita.
– Centro de Estudios del Video S.A.